¡Hola amigos!

Después de cuatro semanas en el Museo Aeronáutico de Málaga, queremos compartir nuestra historia.

Empezaremos por presentarnos. Somos un grupo de 16 personas que asiste a la Escuela de Mecánica de Rzeszów, Polonia. Nos estamos formando en tres perfiles de profesionales: Técnico en Aviónica, Técnico en Mecánica Aeronáutica y Técnico en Servicios de Operación Aeroportuaria.

El lugar donde vivimos nos permite desarrollar la pasión por la aviación y nos da la oportunidad de trabajar en la profesión. Los campos de estudio nos permiten hacer lo mismo:

  • Técnico en aviónica: en este campo de estudio, los estudiantes están preparados para operar sistemas de comunicación por radio y navegación a bordo, así como un amplio conocimiento en electrónica aeronáutica. Durante nuestra estancia en Málaga hemos descubierto componentes electrónicos de motores de aviones, tanto del siglo pasado como de los motores más modernos.
  • Técnico mecánico de aeronaves: se ocupa del mantenimiento de líneas y hangares de aeronaves. Es un eslabón indispensable para que la aeronave permanezca operativa. Al participar en este proyecto, los estudiantes de esta especialidad tuvieron la oportunidad de aprender más sobre los elementos de las estructuras de las aeronaves.
  • Técnico de servicios operativos aeroportuarios. Estamos preparados para trabajar tanto con máquinas como con personas. La tarea principal de los servicios operativos es mantener la seguridad en el aeropuerto, por eso nuestro lema profesional es LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO.

Las prácticas en las que participamos nos brindaron nuevas oportunidades de desarrollo. Demostraron que el trabajo no es solo un esfuerzo, sino también diversión, especialmente con los aviones que son nuestra pasión. Nos ocupamos de la restauración de algunas piezas que alberga el museo: aviones, motores, góndolas de globos, coches antiguos, hélices y otras áreas expositivas. Además de las tareas de restauración y mejora, algunos de nosotros también nos hemos dedicado a tareas de catalogación y documentación de archivos aeronáuticos en la biblioteca, donde hemos encontrado ejemplares únicos en diversos idiomas.

Y aún hay más. Además del bagaje y la experiencia que nos ha dado el Museo, también hemos tenido la oportunidad de conocer a mucha gente valiosa. Tuvimos un encuentro con el controlador aéreo Miguel Hidalgo, lo que fue una una grata sorpresa para nosotros y una gran oportunidad para poder ver y escuchar sobre el aeropuerto desde la perspectiva de una persona que trabaja en la torre de control. Además, el Sr. Hidalgo es también un experto piloto y un experto en aviones.

También contamos con la ayuda y tutela de los voluntarios y empleados del museo, que compartieron muchas cosas interesantes con nosotros, como por ejemplo Joaquín de Carranza, Jose Antonio, Jordi y el guía de turismo Juan Carlos.

El tiempo que hemos pasado aquí nos ha permitido conocernos entre nosotros desde una perspectiva diferente y unirnos como grupo. El tiempo de descanso lo compartíamos juntos, en el mirador del Museo, desde el que podíamos seguir admirando aviones.

Con la experiencia adquirida en nuestra formación profesional, nos sentimos más seguros en la profesión y esperamos con muchas ganas que lleguen nuevas oportunidades para ampliar nuestros conocimientos en el campo de la aviación.

Queremos agradecer a todo el equipo del Museo que nos hayan dado tan cálida bienvenida. Nos sentimos muy agradecidos de haber podido realizar las prácticas aquí. Sin duda, estas semanas quedarán en nuestro recuerdo durante mucho tiempo.

¡Hasta Luego!

Artículo anterior«The work is not only an effort» Polish students
Artículo siguienteVuelven los superhéroes al AEROMUSEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí