Puesta a punto exterior de coche clásico Renault 12

En 2015 un grupo de voluntarios viajamos a Almería para identificar varios vehículos clásicos que ya no prestaban servicio en el Aeropuerto. Uno de ellos era el reconocido Renault 12, adaptado para ambulancia.

Renault 12 recién llegado al Museo

Tras un año y medio de espera, sin más tiempo para esperar una subvención, un equipo liderado por José Damián García Jiménez, Técnico de mantenimiento de aeronaves en activo, y aficionado a la restauración de vehículos clásicos, se propuso llevar restaurar esta ambulancia para tenerla preparada al evento de Retrocar de enero de 2021.

Manos a la obra, la primera fase contra el óxido se relata en el video de Jaime Martín Millán, que se muestra a continuación:

Como muestra el brillante video de Jaime Martín Millán, durante esta primera fase se identifican varios componentes, inviables para restauración. Se localiza un proveedor de nuevo capó, cuatro ruedas, laterales delanteros y pilotos deteriorados. Se sustituyen esas piezas en la carrocería. Se eliminan zonas de óxido y se le sueldan placas de metal para su sustitución. Se aplica anti oxido y capas de impermeabilización con masilla de carrocero y pintura de silicona a zonas de óxido.

Tras un paréntesis por el cierre del Museo en primavera de 2020 durante el primer confinamiento por el Covid-19, el Renault 12 se encuentra a su regreso un taller diáfano y en orden, lo que permite continuar su restauración en el interior. Comienza su fase de pintura, como muestra un video a cámara rápida, de nuevo del profesional Jaime Martín Millán.

Tras su pintado en el interior del taller, con un pulimentado final la carrocería recupera su esplendor.

El interior de la ambulancia también recuperó su mobiliario original
Un grupo de restauradores que se divierte mientras trabaja tiene el éxito asegurado

Pero una gran restauración se destaca por sus pequeños detalles, y cada una de las piezas que necesitan nuevo montaje son restauradas por separado: cromados, salpicadero, iluminación…

La recuperación final de las luces originales aumenta su impresión de ambulancia en activo
El resultado final fue todo un éxito, y el Renault 12 se ganó un hueco en la exposición de interiores del Museo

Artículo anteriorVISITA DE SORDOCIEGOS
Artículo siguienteDe avión en ruinas a estrella, el admirado DC3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí